Aprovechando un interesante video recién propalado por el organismo supervisor OSITRAN, hoy nos referiremos al ferrocarril más largo existente en nuestro país.
Hablamos del ferrocarril del sur y del suroriente, que con un recorrido de 990 kilómetros, más del doble del ferrocarril central, discurre por los departamentos de Arequipa, Puno y Cusco.
Este importantísimo medio de transporte moviliza más de dos millones de pasajeros al año en sus dos líneas, la Sur y la Sur Oriente
La primera, que tiene 855 kilómetros de largo y está conformada por una trocha estándar (de 1.435 metros de ancho), une las ciudades de Matarani, Mollendo, Arequipa, Juliaca, Puno y Cusco.
La segunda, que tiene 135 kilómetros y se compone de una trocha angosta (de 0.914 metros), une el Cusco con la hidroeléctrica de Machu Picchu, pasando por la monumental ciudadela incaica.
El tren macho deben tirarlo hasta el cusco, asi se crea un eje super interesante para turismo y movimiento comercial longitudinal en los andes.
ResponderEliminarExacto!!...es lo mismo que sostengo desde hace tiempo, osea la continuacion del ferrocarril central desde Huancavelica hacia Ayacucho y de alli a Abancay para llegar al Cuzco y quedaria unida toda la sierra sur con Lima (incluido Puno, Juliaca y Arequipa)
Eliminar