Como sabemos, el presidente Vizcarra efectuó ayer una visita de inspección a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
Esa jornada fue aprovechada para hacer público el nuevo cronograma de los trabajos, que permitirán inaugurar la primera parte del proyecto en noviembre del año 2020 y concluirlo totalmente en junio del 2024.
Pero también fue empleada por los diversos medios de prensa para captar abundante material fotográfico acerca del estado actual de los trabajos en las estaciones del tramo en construcción.
Como se aprecia en las imágenes, allí se está trabajando intensamente en lo que atañe a obras civiles, arquitectura y acabados.
Lo más saltante al respecto es que ya se inició la construcción de los andenes por los cuales se abordará los trenes automáticos (sin conductor). En ellos habrá mamparas de seguridad que impedirán que las personas caigan a la vía férrea, y puertas que se abrirán al mismo tiempo que las del tren, cuando este se halle completamente detenido.
Las dos siguientes fotos, por su parte, muestran los dos tipos de túnel existentes en la estación Mercado de Santa Anita, dejando ver que todavía no se ha instalado en ellos ningún componente del equipamiento electromecánico (ni rieles ni catenarias).
La penúltima muestra el túnel que une dicha estación con el contiguo patio taller, extenso espacio donde ya se ha construido grandes hangares para dar mantenimiento y otros servicios a los trenes, y donde también estará el centro de control del sistema.
Y la última muestra un sector del gran túnel principal.
Ese túnel ya ha comenzado a ser prolongado hacia el este, en dirección a la estación Vista Alegre (número 25). Y pronto hará lo propio hacia el oeste, rumbo a la estación San Juan de Dios o Nicolás Arriola (19).
Fotos: MTC y Presidencia
Una belleza!!!
ResponderEliminarAdelante Limaq, adelante con todo, liciten de una vez lo que falta de la 4, y la 3 entera, enterita, con su ramal en miraflores y chorrillos llamado linea 5.
Luego de terminar la línea 2 y el ramal de la línea 3 Cual es la Siguiente??
EliminarLas que se construyen son la 2 entera, y la primera etapa de la 4/
EliminarLo que quieren hacer es licitar al toque lo que falta de la 4 en el 2019
Luego licitar la 3 entera en el 2020.
A eso sumale 6 anios por construccion, cada linea toma 6 anios, aqui y en la china.
Lo que si se puede hacer es contruir todas a la misma vez.
Eso deberian hacer hace tiempo, licitarlas todas a la vez, cuestan 5 mil millones de dolares por lineas, faltan solo 4 lineas enteras, la 3, 5, 6 y 7, y la mitad de la 4.
ahora la 5 como es enana, sumala a lo que falta de la 4 y es como 5 mil millones.
seria que se mojen con prestamo de 20 mil millones y licitar el metro entero, en 6 anios estaria todo rodando, 2026.