Transcurridos los dos primeros meses del presente año, las siete más grandes economías de América Latina continúan mostrando avances en su actividad productiva inferiores a los alcanzados en promedio el año anterior.
La lista la encabeza Colombia, con un incremento de 2.60% en el bimestre frente a similar período del año pasado.
Más atrás se ubican el Perú y Chile, con tasas de 1.83% y 1.76%, respectivamente. Nuestro país llegó a dicho nivel luego de haber logrado en febrero una cifra de 2.09%, bastante mejor que la muy decepcionante de 1.58% registrada en enero.
Brasil avanzó 2.49% en febrero, bastante más que en enero (0.83%), y debido a ello su tasa acumulada ahora asciende a 1.66%.
México, cuyo presidente López Obrador criticó a sus antecesores por haber crecido en promedio apenas 2% en lo que va del siglo, viene avanzando bastante menos que eso, a una tasa de 1.18%.
Ecuador, que aún no presenta dato de febrero, cayó 1.67% en enero.
Argentina, ejecutando un programa antiinflacionario de muy decepcionantes resultados, continuó prolongando la sucesión de fuertes caídas iniciada en septiembre del año pasado, y en febrero retrocedió 4.81%, con lo cual ahora contabiliza una caída acumulada de 5.32%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario