El PBI del mes de abril no mostraría una cifra muy alentadora.
Así parece desprenderse de lo que el INEI ha divulgado, referido a los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información.
Es que los dos datos positivos han sido modestos: 3.29% en el subsector Electricidad, y 2.54% en el rubro Consumo Interno de Cemento.
En cambio, uno de los datos negativos, el de la Pesca, lo ha sido en alto grado, con una caída de 63.02%. En Minería e Hidrocarburos también ha habido retroceso, de 2.87%.
Todavía falta conocer los resultados de sectores tan importantes como la Manufactura, el Comercio y todos los rubros ligados a los Servicios. Pero ese muy negativo dato pesquero, que como sabemos impacta tremendamente en el subsector Fabril Primario manufacturero, constituye una señal desalentadora. A eso hay que añadir que las exportaciones continúan retrocediendo, y que en abril de este año han habido (debido a la semana santa) menos días laborables que en similar mes del año pasado.
Ojalá la cifra que conoceremos el día 15 sea siquiera igual a la de marzo, que había implicado una recuperación frente a la de los dos primeros meses.
Allí se está cuando se apoya un gobierno tan desastroso como este.
ResponderEliminar