De ellos, el 89.9% corresponden a la Educación Básica Regular (EBR), el 5.2% a la formación no universitaria, el 2.0% a la educación básica alternativa, el 1.8% a la técnico-productiva y el 0.8% a la especial.
De los docentes de EBR, el 19.2% lo son de educación inicial, el 41.2% de primaria y el 39.6% de secundaria.
Del número total, el 68.6% labora en el sector público y el 31.4% en el privado.
Gracias a todos ellos y a su abnegada e importantísima labor, el Perú es un poco mejor cada día. Y si bien sus remuneraciones (especialmente las de quienes laboran en la EBR) aún son claramente insuficientes, felizmente se han estado reajustando al alza en los últimos años, de la mano de un proceso meritocrático que sin duda les hace mucho bien a ellos mismos, a los alumnos y a la educación en general.
Foto: MINEDU
EL mas burro deberia ganar 1000 dolares, raja tabla, y de alli hacia arriba crear una serie de beneficios por resultados, que se esmeren pa ganar mas, pero no debe ser tan bajo el salario, los tienes viviendo demasiado precarios, que no le ponen ganas a su trabajo.
ResponderEliminarClaro que tienen que competir, mas cuando tu metes salario gordos de saque, traes muy buena gente a trabajar al sector.