Sin duda, gran parte de eso se debe a la muy eficiente labor dirigencial, a los miles de voluntarios que se afanan para que todo salga de la mejor manera posible, y a la calidez general de nuestra población, que con su entusiasmo genera un ambiente ideal. Pero también se debe, sin la menor duda, a la excelente infraestructura que, con el sólido respaldo del gobierno, se ha construido, acondicionado y equipado.
Parte de ella la podemos apreciar en estas interesantes imágenes propaladas por las entidades organizadoras Lima 2019 y Panam Sports.
También, el gran complejo playero de San Miguel, idóneo para las pruebas de ciclismo BMX, patinaje de velocidad y voley playa. Asimismo, el polígono de clase mundial para las pruebas de tiro.
En todos ellos, los competidores se están sintiendo muy a gusto, como lo denotan sus expresiones de satisfacción. Esos recintos y sus modernos equipamientos están demostrando, pues, estar a la altura del evento.
Como que no nos esta yendo tan bien en el medallero? Antes de Toronto, era casi imposible ganar ORO. En Guadalajara no se ganó ningún oro. Ahora ya vamos 7 de ese color y con probabilidades de ganar 5 más este sábado, no caigamos en el pesimismo de algunos lectores.
ResponderEliminarNo es pesimismo, sino simple realismo basado en la constatación de hechos. Si bien nuestro país está teniendo un mejor desempeño que en participaciones anteriores (lo cual es muy loable), aún no logra destacar de una manera acorde con su importancia y el tamaño de su población. Por eso figura último entre los países más importantes de la región (exceptuando a Venezuela).
EliminarEl optimismo lo demostramos afirmando, por ejemplo, que la excelente infraestructura y equipamiento que nos dejarán estos juegos se harán sentir en futuras competencias internacionales, pues permitirán a nuestros deportistas entrenar muy apropiadamente y mejorar radicalmente sus desempeños y marcas.
También considero que hubo un importante avance en materia deportiva, pasar de 3 oros en Toronto a 8 hasta el momento es un paso hacia adelante más que evidente. Es cierto que aún no estamos a la altura de otros países con similar población a la nuestra pero si se sigue invirtiendo en preparación como se ha hecho para estos juegos no hay duda en que esa brecha se acortará. Particularmente me siento contento con el avance logrado hasta ahora.
ResponderEliminar