A fines de agosto, el puerto de Pisco, concesionado al consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP) incorporó dos grandes grúas móviles, capaces de movilizar todo tipo de carga, incluyendo contenedores.
Eso se comprueba en el video adjunto, que también muestra el arribo de grandes cucharas para movilizar graneles, y garras para hacer lo propio con la chatarra fragmentada y el arrabio (insumo que emplea la industria siderúrgica, que como se sabe tiene una planta en Pisco).
Las grúas (de la marca alemana Liebherr, modelo LHM 550), que a la fecha ya deben estar operativas, tendrán su ubicación definitiva en el extremo norte del muelle (amarraderos 1 y 2), por el que se movilizará la carga general, contando con un patio de respaldo de seis hectáreas.
El mencionado equipamiento forma parte de la cuantiosa inversión que viene efectuando TPP para poner en óptimas condiciones el puerto.
El año pasado ya lo dragó a 14 metros de profundidad, y hace poco lo dotó de un moderno muelle de 350 metros de largo (conformado por los amarraderos 3 y 4) en el que operarán dos grandes grúas pórtico STS y habrá como respaldo un amplio patio de contenedores de siete hectáreas dotado de varias grúas pórtico RTG.
Por si fuera poco, hace pocos días hizo posible que se integrara, tras una espera de más de cincuenta años, y mediante la línea de media tensión subterránea más larga del país, al sistema eléctrico interconectado nacional, con lo que ya no padecerá por la fundamental energía.
Así, de la mano de la vital inversión privada, se va transformando este importante puerto iqueño, el quinto de más movimiento del país.
Foto: TPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario