De las cinco estaciones del tramo priorizado de cinco kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima, la de Evitamiento fue la última en iniciar su construcción, y por ende la que registra menor grado de avance.
Pero, como vemos en estas imágenes propaladas hace muy pocos días por el organismo supervisor Metro de Lima y Callao, también ha progresado considerablemente en dicho aspecto.
Por tal razón, ya viene adquiriendo, al igual que las restantes, una fisonomía cada vez más cercana a la que tendrá desde el año 2021.
Así lo demuestran sus rieles ya tendidos y los soportes ya instalados en su parte superior, listos para sujetar las catenarias por las que se brindará energía a los trenes automáticos.
También sus andenes, ya recubiertos con baldosas de granito, y los paneles de separación entre la zona de los pasajeros y la del paso de los trenes. Debajo de esos paneles estarán las puertas automáticas, que se abrirán simultáneamente con las del tren.
En las fotos también se aprecia los dos tipos de escaleras que habrá allí, las fijas de concreto y las eléctricas. De estas últimas, algunas ya están completamente instaladas y otras en proceso de estarlo.
Asimismo, las imágenes dejan ver las numerosas instalaciones que corren por los techos de los dos niveles subterráneos, por ejemplo los ductos de ventilación y las bandejas para los diversos tipos de cables que se requerirá para el óptimo funcionamiento del gran recinto.
En los andenes e van a instalar Vidrios de alta resientencia, que solo abren puertas cuando el tren llega, justo calzan las puertas del tren.
ResponderEliminarASi sera el estandar de las lineas 2 y 4 del metro de lima.
La linea 1 no tiene eso, ya deberian financiar para que todas las estaciones de la linea 1 instalen estos sistemas, muy rapido de hacer, en 6 meses estaria todo listo.