Aunque no aporta mucho frente a lo que ya hemos visto proveniente de otras fuentes, este video publicado hoy por la Línea 2 del Metro de Lima nos brinda una referencia visual válida acerca del megaproyecto.
Corresponde a la estación Hermilio Valdizán, la número 23 de la línea, y una de las cinco del tramo priorizado de cinco kilómetros, que discurre entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.
Como se aprecia, allí ya están construidos los diversos ambientes previstos para el recinto subterráneo, como las oficinas, los lugares de atención al público, los pequeños locales comerciales y otros.
En cuanto al equipamiento, ya están instalados los rieles, los pisos de baldosas de granito, los sistema contra incendio, los ductos de ventilación y de cableado eléctrico y de todo tipo, las escaleras mecánicas, las pasarelas de escape en los túneles, la parte superior de las mamparas de los andenes y los soportes para las catenarias. Y también lo están los soportes metálicos en los techos y paredes, en los cuales dentro de poco se desplegará el cielo raso y los paneles vitrificados, que le cambiarán por completo la fisonomía al gran espacio bajo tierra, realzándolo enormemente.
Todo lo mencionado implica para la estación un avance del 60% a la fecha, y hará posible la culminación en febrero próximo.
Según la información brindada ayer por el MTC, el tramo quedará listo a fines del próximo año. Eso permitirá que desde entonces comience una fase de pruebas que durará varios meses, y que a mediados del 2021, por fin, se inaugure esa primera parte del anhelado proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario