En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se acaba de producir el encuentro de los dos tramos del túnel, en cada uno de los cuales se está empleando o empleará un método diferente de construcción.
Es que se terminó de horadar el tramo que, viniendo desde la estación Evitamiento (la número 20, ubicada en el tramo priorizado de cinco kilómetros), llega a la estación San Juan de Dios (número 19).
Como se aprecia en la imagen, el túnel (que está siendo construido con el método convencional NATM) ya tiene a la vista la referida estación.
A partir de allí su método constructivo cambiará, pues ya no se empleará el NATM, sino el de tuneladora TBM. Esa es la razón por la cual la mencionada estación no ha sido construida con el método cut and cover empleado en las demás, sino con un pozo de ataque, para permitir el ingreso de la TBM, que desde mediados del presente año comenzará a perforar hacia el oeste, hasta llegar, en un par de años, a la estación Insurgentes (número 4), en el Callao.
Foto: Metro de Lima y Callao-News
No hay comentarios:
Publicar un comentario