Hoy cumplió 70 años de vida el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), la principal empresa del país en materia de fabricación y reparación de buques y de construcción de grandes estructuras metalmecánicas.
Como se observa en el video adjunto, la empresa, perteneciente a la Marina de Guerra, ha hecho cosas muy notables en ese largo período.
Allí están como muestra los grandes buques (graneleros, petroleros y multipropósito) de hasta 25 mil toneladas construidos entre los años 60s y 80s, las fragatas misileras, los diques flotantes, las barcazas para la Autoridad del Canal de Panamá, el buque multipropósito (de transporte y desembarco anfibio) Pisco, las patrulleras, los remolcadores, los buques pesqueros, las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) y el velero Unión (buque escuela de nuestra marina).
También destaca, en materia naval, la infraestructura construida para hacerle overhaul en tierra (reparaciones completas y de alto grado de complejidad) a todo de tipo de naves, contando con un moderno sistema elevador de buques. Gracias a ello, dos de nuestros principales submarinos han sido cortados en dos partes para modernizar por completo sus sistemas de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.
Y ni qué decir de los puentes de acero, que, con sus diversos tamaños y características, están presentes en muchísimas carreteras del país.
Enhorabuena por una empresa que, siendo estatal, supo adecuarse al modelo de desarrollo puesto en marcha por nuestro país, y que no gana licitaciones públicas por imposición política, sino por la competitividad de sus precios y la calidad de su trabajo.
SIMA PERU!!!
ResponderEliminar<3<3<3
Avanzen mi gente, fuerza, America del Sur es nuestra.
La empresa publica hace maravillas, bien gestionadas .... sakydos a SIMA Peru
ResponderEliminar