Son aquellas incluidas en la que se ha denominado Fase 2 del proceso de paulatino retorno a la normalidad, para evitar que la economía entre en una situación peligrosa, pero con la cautela propia de saber que el virus está aún muy lejos de haber quedado controlado y continúa siendo una muy grave amenaza para la salud y la vida.
Con ello se da el siguiente paso sobre la Fase 1, por la cual en las semanas previas ya se había autorizado el reinicio parcial de actividades en diversos rubros y proyectos de sectores tan importantes como minería, industria, construcción, servicios y turismo y comercio.
A ellas se debe añadir las de los conglomerados (Gamarra, Polvos Azules, etc) y centros comerciales, autorizados a operar mediante la RM 178-2020-PRODUCE y que deberán hacerlo con la mitad de su aforo normal.
Sin duda, se trata de una noticia muy alentadora para la economía, que obviamente será mucho mejor si se gestiona bien, para que no venga acompañada de malas noticias acerca de la lucha contra la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario