Vicente Zeballos renunció hoy temprano al cargo de primer ministro, y ello condujo, como corresponde, a la renuncia de todo su gabinete.
Así las cosas, el presidente Vizcarra nombró en su reemplazo a Pedro Cateriano. El reconocido abogado, quien ya había desempeñado la misma función en el gobierno de Ollanta Humala, juramentó hoy, y lo propio hicieron los ministros que lo acompañarán en su gestión.
Dos datos importantes acerca del nuevo gabinete son que Antonieta Alva mantiene su cargo en el ministerio de Economía, y Pilar Mazzetti reemplaza a Víctor Zamora en el de Salud.
Los analistas han recibido bien la noticia, teniendo en cuenta que la experiencia y versación jurídica de Cateriano permitirán una mejor relación del Ejecutivo con el Congreso, y que Mazzetti le dará un nuevo aire al sector en momentos que la agotadora lucha contra el virus entra a una fase decisiva y riesgosa debido a la apertura de actividades.
En cuanto a Antonieta Alva, consideran que viene haciendo un buen trabajo para que la reactivación económica llegue lo más rápido posible, y por ende es importante que continúe en el cargo.
Fotos: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario