sábado, 25 de julio de 2020

Puerto de Pisco: Culminado el Vaciado del Muelle

En el puerto de Pisco, el quinto de más movimiento del país, se viene efectuando una gran inversión para ponerlo a la altura de lo que necesitan la importante región Ica y sus vecinas de la zona.


Con ese objeto, entre otras múltiples obras de mejora se ha estado ejecutando la total reconstrucción y ampliación de su muelle. El año pasado se le dejó expedito en su tramo sur, donde se hallan los amarraderos 3 y 4, que en conjunto tienen 350 metros de largo y que desde entonces han venido operando intensamente, con el aporte de dos grandes y flamantes grúas móviles multipropósito.

Y ahora acaba de concluir el vaciado de concreto de su contiguo tramo norte, que tiene la misma longitud y albergará los amarraderos 1 y 2.

Así, en poco tiempo más el puerto tendrá disponible un gran muelle marginal de 700 metros de largo. Allí, los amarraderos 1 y 2 atenderán las operaciones de carga general, gracias a las referidas grúas móviles, que se trasladarán a esa zona. Y los amarraderos 3 y 4 atenderán, con grandes grúas pórtico de muelle (la primera de las cuales llegará este año) los embarques y desembarques de contenedores.

Con lo señalado, y todas las otras mejoras y nuevo equipamiento que ha estado recibiendo desde su concesión al consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), el puerto seguirá incrementando sus cifras y recuperando la importancia que había perdido en las últimas décadas, cuando bajo la propiedad del Estado careció de las inversiones requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario