Metro de Lima Línea 2, consorcio que viene construyendo dicha gran obra de infraestructura, publicó hoy estas imágenes acerca de la misma.
No son nuevas, pues muestran el estado de los trabajos entre fines del año pasado e inicios del actual. Sin embargo, dado que la pandemia impidió avanzar durante varios meses, no dejan de ser una buena referencia, sobre la cual, lógicamente, hay que considerar lo ejecutado en los últimos dos meses, tras reiniciarse las labores.
La primera foto permite ver, cerca del paso a desnivel de la avenida Arriola, el pozo de ataque de la estación San Juan de Dios (número 19), por donde se introducirá, ya en pocos meses, la primera tuneladora, para que perfore rumbo a la estación Circunvalación y al Callao.
La segunda muestra parte de los equipos de control de la subestación de alta tensión ubicada en el patio taller de Santa Anita. Allí se verificará que la carga de energía sea la adecuada para la correcta operación de la flota de trenes y de todo el sofisticado sistema.
La tercera es una panorámica del patio taller, que permite observar en primer plano el denso circuito de rieles por el cual deberán transitar los trenes para ingresar, ya sea desde el túnel o la amplia área de estacionamiento, al gran taller de mantenimiento.
La cuarta muestra las catenarias de ese gran sistema de vías.
La quinta deja ver el interior de uno de los trenes automáticos Hitachi, que estarán conformados por seis coches con pasillo interno, tendrán capacidad para 1,200 pasajeros y dispondrán de aire acondicionado.
La sexta permite apreciar una parte del túnel, entre las estaciones Mercado Santa Anita (24) y Hermilio Valdizán (23), cuando aún no contaba con las catenarias, que actualmente ya están instaladas. Ese tramo fue construido con el método NATM de excavación, al igual que el que se está ejecutando entre esa zona y la estación Municipalidad de Ate (27). Todo el resto del túnel se construirá con las TBM.
Y la séptima brinda una panorámica del andén de la estación Mercado Santa Anita, que a la fecha ya cuenta con catenarias y con las columnas metálicas que sostendrán las mamparas de protección.
Los dos renders, por su parte, muestran el aspecto final que tendrán las estaciones, tanto en su zona de andenes como en el vestíbulo.
Ya no falta mucho para eso en el primer tramo (de cinco kilómetros, entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita), pues allí el proceso de acabados se halla muy avanzado, teniendo en cuenta que se prevé ponerlo operativo en el primer semestre del próximo año.
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