En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el fundamental patio taller de Santa Anita ya está cerca de quedar terminado.
Así lo sugiere la primera fotografía, que deja ver su edificio de administración, sus talleres para mantenimiento y material rodante auxiliar y las vías férreas para que los trenes circulen internamente.
Allí solo quedaba por construir, en su zona norte (la contigua al mercado mayorista y señalada con la letra D en el diagrama adjunto), la imponente sucesión de vías paralelas de varias cuadras de largo que constituirán el principal lugar de estacionamiento de dichos vehículos.
Es la amplia zona mostrada en la segunda fotografía.
Ese trabajo de colocación de durmientes y rieles es el que se viene haciendo actualmente, como se comprueba en las últimas cinco fotografías, tomadas de la web Metro de Lima y Callao-News.
Los trenes se desplazarán entre ese gran espacio de parqueo y el túnel subterráneo por la vía férrea marcada con la letra C en el diagrama.
Con ello, y con el moderno equipamiento que se está terminando de instalar en todos sus ambientes, el enorme patio taller quedará listo para ser, desde el próximo año, el centro neurálgico de la línea, que como se sabe irá siendo inaugurada por etapas.
2da Foto: Metro de Lima Línea 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario