Así lo demuestran sus respectivos indicadores referenciales, de los cuales el de Brasil ya dejó atrás el retroceso de dos dígitos, permitiendo al país posicionarse, con una caída acumulada de 6.28%, como el de mejor desempeño de este grupo en la materia.
Chile continuó retrocediendo dos dígitos, aunque menos que en mayo, y ahora acumula una tasa negativa de 6.95%, algo mayor que la del citado mes. Lo propio se puede decir de Colombia (cuya caída mensual de junio fue notoriamente inferior a la del mes precedente) y también de México, que acumula una disminución de 9.94% en el semestre.
En cuanto al Perú, continuó cayendo fuertemente en junio, pero a una tasa mucho menos negativa que la de mayo, lo que denota una clara tendencia a la recuperación, que sin duda se apreciará bastante mejor en julio, cuando reabrió la mayoría de sus actividades productivas.
Nota: el texto y cuadro de este artículo fueron modificados con posterioridad a su publicación, para incluir los últimos datos de Argentina, México y Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario