Allí el concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI) está llevando a cabo importantes obras de modernización y ampliación, que transformarán el puerto y le demandarán la suma de US$ 270 millones.
Como se aprecia en estas fotos y vídeo, actualmente se está demoliendo el gran almacén de azúcar que, ubicado junto al muelle 2, fue durante décadas uno de los elementos más característicos del puerto. Inicialmente se había pensado dar mantenimiento a su estructura, pero por su elevado deterioro se decidió reemplazarla en su totalidad.
Además, se está edificando doce grandes silos, para almacenar más de treinta mil toneladas de trigo y maíz, y luego se construirá otros doce. Y se está habilitando un patio de 25 mil metros cuadrados para contenedores, con 250 tomas para contenedores refrigerados.
Los trabajos se iniciaron en el primer trimestre del presente año, y se espera que concluyan en septiembre del año 2023. En ese momento, Salaverry se habrá puesto totalmente al día, con una infraestructura y un equipamiento de primer nivel. Y algunos años después su situación mejorará aún más, cuando se excave, siguiendo la línea de su muelle 1 y donde hoy es tierra firme, una dársena de 300 metros de largo, para buques portacontenedores.
Fotos: Presidencia y MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario