Y muestra de lo segundo es la reciente puesta en operación, por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), de un moderno sistema de señalización y balizamiento, que permitirá ingresos y salidas mucho más seguros de los buques.
El flamante ‘Sistema de identificación automática de ayuda a la navegación’ (AIS AtoN, por sus siglas en inglés) se compone de cuatro dispositivos inteligentes (boyas) ubicados en el canal de acceso a los terminales portuarios de DP World Callao, APM Terminals Callao y Transportadora Callao. Los dispositivos, visibles en las imágenes adjuntas, no solo permiten identificar las naves que transitan por el canal, sino también emiten y reciben información en tiempo real de aquellas ubicadas hasta a doce millas de distancia del puerto o de la estación base que tiene en tierra la APN.
Dicha estación, que ha sido instalada en el Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias (CCCRE) de la referida entidad, recibe automáticamente la información emitida por las naves y la monitorea. A la vez, proporciona a estas las alarmas pertinentes acerca de las condiciones océano-meteorológicas del momento.
El moderno sistema se suma al de balizamiento, con luces marinas totalmente sincronizadas y visibles, que ya existía en el puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario