miércoles, 11 de noviembre de 2020

El Señor Merino en el Gobierno

Al margen de la posición que se tenga acerca del cuestionable procedimiento de vacancia llevado a cabo ayer por el Congreso, y del pésimo estado de ánimo que ha generado en la mayoría de la población, lo cierto es que el señor Manuel Merino está hoy a cargo del gobierno.

Así las cosas, y suponiendo que continúen discurriendo en el mismo sentido (pues a raíz de esto se ha generado un ambiente de confusión tan grande que es difícil saber cuál será el desenlace final), es pertinente plantear al referido político que durante los nueve meses que estará en el gobierno (dado que está obligado a dejarlo el 28 de julio del próximo año) se ciña a parámetros como los siguientes:

Respete escrupulosamente el cronograma electoral, que señala elecciones generales el 11 de abril, sin afectar la imparcialidad del proceso ni interferir en la labor de los organismos encargados.

No afecte la buena línea económica que mantiene desde hace tres décadas el país, la misma que le ha permitido crecer sostenidamente, con libertad para los negocios, buen desempeño fiscal, baja inflación, reducida carga de la deuda, exportaciones en alza, abundantes reservas internacionales, creciente captación de inversión privada nacional y extranjera, bajo riesgo país, excelente calificación crediticia, notoria reducción de la pobreza y tangible crecimiento de la clase media. La vacancia ya generó gran inquietud, haciendo caer la bolsa, debilitando al sol y elevando el riesgo país. No se debe hacer nada que agrave esa situación, y sí nombrar de inmediato un ministro de Economía afín a los lineamientos que se ha venido aplicando hasta hoy. 

No dé pasos, por presión de su partido o de los demás existentes en el Congreso, hacia el desmantelamiento de importantes reformas llevadas a cabo por el gobierno de Vizcarra, por ejemplo la judicial, la política y la universitaria. Acerca de esta última, el justificado cierre de "universidades" de pésimo nivel que constituían un gran negocio para sus dueños y una estafa para sus miles de estudiantes no debe ser revertido de ninguna manera, como tampoco se debe permitir la creación de nuevas universidades, tal como ya se estaría tramando. En el ámbito de la educación escolar, se debe rechazar cualquier intento de desvirtuar o desmantelar el excelente esquema de la meritocracia docente.

No intente cambios drásticos de las políticas ni de los funcionarios del sistema de salud, en momentos que este, después de notorios errores iniciales, ha logrado tomarle el pulso a la pandemia y reducir de manera significativa los contagios y las muertes. 

No interfiera ni busque presionar en las investigaciones que la justicia está y seguirá llevando a cabo acerca de Martín Vizcarra. El país necesita conocer la verdad de su proceder, para tener la total certeza de si el argumento esgrimido para vacarlo fue válido o no.

8 comentarios:

  1. Sr Merino... con aire de gamonal del siglo 15... que luego Velasco le quita su chacra por no chambiarla...
    Luego le dices que hacer, dandole ordenes, ubicate, si estabas abiertamente apoyando a Vizcarra, que pena por ti, lo hecho es constitucional(del 93).
    El presidendel Peru es Merino, y no es un X, era el presidente del congreso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lleve las cosas por donde no corresponde. A Merino, ni nosotros ni la gran mayoría del país lo estamos cuestionando por la disparatada caricatura que usted emplea, sino por la cada vez más notoria constatación de que su ascenso al poder ha sido resultado de la concertación de intereses sumamente oscuros.

      Eliminar
    2. Porque te atribuyes la representación de la mayoría del país, la mayoría del país la representan sus votos no las plazas que los medios opositores puedan llenar, no olvides que la última muestra de la voluntad del pueblo fue la elección de ese congreso que hoy quieres desmerecer. Este congreso no apareció de la nada, los verdaderos responsables aquí somos todos nosotros que los elegimos y los medios que directamente juegan su partido en esta protesta.

      Eliminar
  2. La escusa fue por incapacidad moral permanente, ese congreso es como un burro que se fija en las orejas de los otros.

    ResponderEliminar
  3. Vizcarra fue solo el caballo de troya de PPK que se alió con la izquierda. No le reclames a Merino, el congreso lo eligió el pueblo, entonces los huevones somos todos nosotros que no sabemos elegir y tenemos los gobernantes que merecemos. Mientras los políticos tengan el poder para decidir nuestro futuro seguirá pasando eternamente lo de hoy. Lo que hay que hacer es educar al pueblo sin adoctrinar y quitarles la mermelada a los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si nos dan a elegir entre puro Corruptos??,lo que se debe hacer es tener buenas elecciones internas en los partidos y un buen filtro en el JNE para evitar que postulen gente de dudosa categoria moral...

      Eliminar
  4. QUE PENA QUE BLOQUEARON MI COMENTARIO Y LES DAN LUZ VERDE A LOS QUE JUSTIFICAN EL GOLPE DE ESTOS SEUDO REPRESENTANTES DE LA PATRIA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted comentó en el artículo "El Congreso Consumó su Despropósito" del día 10 de noviembre, y su comentario fue publicado. Si también desea comentar en este artículo, se lo publicaremos sin ningún problema.

      Como ya hemos dicho, aquí respetamos todas las opiniones, salvo aquellas que empleen un lenguaje incompatible con una conversación alturada, insinúen cosas inadmisibles contra el blog o los demás participantes o pretendan imponer, con intervenciones permanentes y prepotentes, la línea del blog.

      Eliminar