Se observa que los países con evolución más negativa son Argentina (que no solo ha caído todos los meses del año, sino que ya lleva seis consecutivos haciéndolo a doble dígito, todo ello en medio de una gran inflación que amenaza desbordarse), Ecuador y el Perú.
Les siguen en grado de afectación países como Bolivia, Chile (que luego de seis meses muy duros redujo considerablemente su caída en septiembre), Colombia, El Salvador, Honduras, México y Panamá.
Otros países golpeados, pero bastante menos que los anteriores, son Costa Rica y República Dominicana.
Contrariamente, los que mejor han resistido el desastre causado por el virus son Brasil y Guatemala (que en septiembre prácticamente ya igualaron su nivel productivo mensual del año anterior) y Paraguay.
En referencia a nuestro país, felizmente se apartó de caídas tan terribles como las de abril y mayo, y también de las de dos dígitos, y en septiembre registró una muy alentadora de solo 6.9%, que hace avizorar que al final de este año o inicios del próximo podría volver a crecer.
Sería interesante un cuadro de septiembre de los 7 más grandes (entiendo q algunos países aún no presentan sus datos).
ResponderEliminarY como lo dije hace un mes. Yo creo que Perú decrecerá menos de 10% este año y no como algunos decían 15% ( que se les juzgue por irresponsables)