El puerto de Matarani fue el primero del país que pasó de manos estatales a privadas y, por ende, y por obra de su operador TISUR, es uno de los que más han progresado en infraestructura y equipamiento.
Una muestra muy notoria de ello se dio hace cuatro años, cuando inauguró su modernísimo muelle minero, dotado con una gran capacidad de almacenamiento y la más avanzada tecnología de embarque, ejemplos de la cual son la moderna faja transportadora hermética y el gran shiploader que se aprecia en la primera foto.
En esa línea de trabajo, ha seguido invirtiendo para mejorar sus prestaciones, y, con un desembolso de US$ 8 millones, acaba de construir nuevas instalaciones idóneas para camiones.
Estas se componen de un edificio de recepción de minerales dotado de una tolva con forma de embudo, y una faja transportadora. Los camiones vertirán su carga en dicha tolva y luego la faja la trasladará hasta el almacén, desde donde posteriormente será movilizada hasta los buques, mediante la faja mencionada en el segundo párrafo.
El complejo ya tenía (ver penúltima foto) infraestructura idónea para los trenes cargados con mineral, pero faltaba una de este tipo, que permitirá movilizar 350 toneladas por hora.
Gracias a esta, la instalación portuaria podrá recibir hasta 600 mil toneladas de concentrados de minerales al año.
Fotos: MTC
No hay comentarios:
Publicar un comentario