Y eso ha tenido negativas consecuencias en las numerosas actividades vinculadas con él. Por ejemplo en las líneas aéreas, empresas de transporte interprovincial, servicios de trenes, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, servicios de taxi, museos, negocios de venta de artesanías, espectáculos culturales, paseos guiados y muchos más.
Hablamos, como es fácilmente comprobable, de actividades que dan empleo a muchas personas y que hasta febrero del presente año habían vivido un gran auge, de la mano del sostenido crecimiento del sector, muestra de lo cual es que el año pasado llegaron al país 4.4 millones de visitantes que generaron ingresos por casi US$ 4,800 millones.
Felizmente, el sector está siendo reabierto poco a poco, obviamente con todas las seguridades del caso, para evitar eventuales rebrotes del virus. A inicios de este mes se reabrió Machu Picchu, y lo mismo se está haciendo con otros destinos de gran nivel y primera importancia. Uno de ellos es la imponente fortaleza de Kuélap, ubicada en el departamento de Amazonas y a la cual se refiere el vídeo adjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario