domingo, 6 de diciembre de 2020

Los Metros y las Puertas del Andén

Este video presenta imágenes de la Línea 5 del Metro de Milán. Gracias a ellas se aprecia cómo son las mamparas de su andén, y cómo funcionan sus puertas, abriéndose al mismo tiempo que las del tren, de acuerdo a su sistema de operación GoA 4, totalmente automatizado.


Esas mamparas y puertas, similares a las que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, evitan la caída de las personas a las vías del tren.

Pero esa no es su única función. También sirven para prevenir el acceso a la infraestructura ferroviaria, eliminar o reducir la velocidad del aire en la estación debido al efecto pistón, eliminar la necesidad de los pozos para reducir el efecto pistón en la estación, eliminar o reducir la dispersión en la estación del polvo levantado por el paso de aire de los trenes, eliminar o reducir el ruido causado por el paso de los trenes en la estación, mejorar el control de la ventilación, mejorar el control del microclima, reducir el costo de los sistemas de aire acondicionado, evitar el vertido de residuos en la infraestructura ferroviaria, aumentar la velocidad de los trenes en la estación, mejorar el control de humo en caso de incendio, evitar el contacto de la gente en el andén con los trenes en movimiento y aumentar el espacio útil del andén (al eliminar el área de seguridad marcada por la conocida línea amarilla).

Como vemos, son múltiples sus aspectos positivos. Todos ellos serán apreciados por los limeños desde mediados del próximo año, cuando comience a operar nuestra línea, que será una de las pocas automáticas de América Latina, junto con algunas de Brasil y Chile.

1 comentario:

  1. La Linea 1 del metro de Lima necesita mamparas en las estaciones, factor seguridad, sea suicidio o sea accidente de tropezar y caer a los rieles.

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