miércoles, 3 de marzo de 2021

En el Jorge Chávez: Asfaltado de Calles de Rodaje

La torre de control ya no es la única evidencia de obras en la primera etapa del proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Ahora también lo son las calles de rodaje que (tal como se observa en la imagen adjunta) conectarán la actual pista con la nueva terminal. Por allí se desplazarán desde o hacia la terminal los aviones que se apresten a despegar o acaben de aterrizar.

Como se constata en este vídeo, están siendo asfaltadas, en una tarea que abarcará 13,100 metros cuadrados. 

4 comentarios:

  1. Mexico en su DF esta construyendo el aeropuerto ams moderno del mundo, lo construye ingenieria militar de mexico, y estara listo en 1 anio y 10 meses en total, rapidito, mientras este aeropuerto en Lima le revientan bombos y platillos y ya nace mediocre, demorando una eternidad para el 2025, osea una gastadera de recursos, y que tu maquillas como "inversion privada" y no la es, usan el dinero de los pagos de tasas para construir a paso tortuga, si eso mismo podria cobrar el propio estado.
    Cuando el privado es corrupto con sobrecargos al usuario, demoras, alli si ni pio, nunca usan la palabra corrupcion, no que va, el dios monopolio no lo vas a tocar, el aeropuerto de lima parece un paradero de combis, todo desordenado, y mas 20 anios de consecion para nada, mintiendo anual que es el mejor aeropuerto de america latina, como si panama colombia chile ecuador no existieran.
    que pena da, como mienten llamando liberalismos a los monopolios peruanos, y si te opones a esa corruptela te rojean en una.
    o no entienden el concepto de economia liberal, o promueven la corrupcion de los monopolios, no hay otra.

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    1. México estaba construyendo en Texcoco un aeropuerto de clase mundial, acorde con su condición de país con enorme turismo receptivo. Ese sí iba a ser uno de los mejores aeropuertos del mundo. Pero al demagogo y necio López Obrador se le ocurrió desmantelar esa megainversión de altísimo nivel para construir una infraestructura que no va a ser ni la sombra de la anterior. Si lo está haciendo a toda máquina es únicamente para que no resalte demasiado la magnitud de su despropósito, y por el irresponsable afán de sepultar definitivamente el gran proyecto que el país ya había preparado y estaba construyendo. Su necedad, también demostrada en otros mil temas (como su demencial actitud de minimizar el efecto de la pandemia o su terquedad para seguir privilegiando a Pemex y al petróleo en desmedro de la energía eólica y solar) está implicando pasar por alto todas las recomendaciones de los expertos internacionales en aviación civil, y generarle un mayor costo al país. Ese aeropuerto está siendo construido al guerrazo y de manera precipitada, soslayando el aspecto técnico y privilegiando únicamente el político.


      En cuanto a la inversión privada, efectivamente lo es. No es maquillada ni inventada. Por eso el privado (a diferencia del Estado, que simplemente gasta para hacer demagogia chauvinista, de la manera más alegre e irresponsable) se toma todas las previsiones y hace mil cálculos antes de desembolsar, porque es su plata. El hecho de que a usted no le guste la inversión privada, y prefiera la pública, no cambia un ápice el fondo del asunto. Esa inversión privada ha permitido que en las tres últimas décadas el Perú avance como nunca antes en construcción de infraestructura, y sin poner en riesgo las finanzas públicas, como sí ocurría cuando el Estado pretendía hacerlo todo por su propia mano y terminaba destrozando los equilibrios macroeconómicos.

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    2. Que los militares de Mexico construyan más rápido no significa ni que construyan mejor ni que construyan sin corrupción. La corrupción en America Latina no es patrimonio del sector privado o público. Es parte de la cultura de toda la sociedad, incluyéndote.

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  2. Lo que veo es que el crecimiento económico no va de la mano, en este caso, con el desarrollo en infraestructura en nuestro país. Paises con una economía mas pequeña (Ecuador, Uruguay, Republica Dominicana) o desgastada (Argentina) tienen una mejor infraestructura que la nuestra.

    No nos engañemos, hemos avanzado si, pero a este ritmo nos quedaremos sin recursos naturales que exportar antes de que podamos desarrollarnos verdaderamente.

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