Pero sí nos permite apreciar la gran magnitud del cabezal cortador de esa enorme y sofisticada máquina Herrenknecht, fabricada en Alemania. Basta comparar su tamaño con el de los trabajadores contiguos.
Su imponente diámetro, de más de diez metros, será indispensable para originar el gran ducto subterráneo que albergará dos vías férreas paralelas, por las que circularán, entre el puerto del Callao y el distrito de Ate, trenes pesados Hitachi de seis coches cada uno.
La gran máquina comenzará a perforar y revestir en julio, en un trabajo que la hará recorrer alrededor de quince kilómetros, y que finalizará en la estación Insurgentes (número 4), ubicada en el Callao.
Mientras tanto, dentro de solo tres meses se pondrá en operación, en fase de prueba y bajo la modalidad GoA2 (semiautomática), el primer tramo de cerca de cinco kilómetros de la línea, entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24). Luego, alrededor de fines de este año o inicios del siguiente, dicho tramo ya operará con la modalidad GoA4 (totalmente automática) para la que está preparado.
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