Como se observa en estas interesantes fotografías de la web Metro de Lima y Callao-News, dicha sección de túnel, de más de doscientos metros de largo, está siendo construida mediante el método NATM, el mismo empleado en todo el tramo de alrededor de ocho kilómetros que discurre entre la estación San Juan de Dios y esta.
sábado, 12 de junio de 2021
Preparando la Sección de Cola Este de la Línea 2
En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao está muy cerca de quedar listo el tramo de casi cinco kilómetros de largo entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24), que comenzará a operar en fase de prueba en dos o tres meses.Y al este de dicho tramo también han avanzado considerablemente los trabajos, tanto en el túnel como en las tres estaciones allí consideradas: Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27), la más oriental del megaproyecto.Precisamente por esa característica, en el lado este de la última de las estaciones nombradas se está construyendo el túnel para la denominada sección de cola de maniobras, que hará posible que los trenes automáticos Hitachi pasen a los rieles de la dirección contraria una vez que hayan finalizado su viaje y se apresten a iniciar el de retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario