Gracias a los sensores y a todo el sistema electrónico e informático que habrá en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, sus trenes sin conductor se detendrán en las estaciones con tal precisión que sus 24 puertas coincidirán exactamente con las del andén.
Luego, todas ellas se abrirán simultáneamente, y cuando haya subido o bajado el último pasajero, se cerrarán del mismo modo, y el tren continuará su marcha, tal como lo muestran estas interesantísimas imágenes captadas por Paul Walker Luna Cortez.
Lo expuesto es una muestra de la tecnología GoA4 (grado de automatización 4, el máximo en la materia) con la que contará dicha línea, que afina los últimos detalles para comenzar a operar.
Ello ocurrirá dentro de escasas semanas, inicialmente en marcha blanca (modo de prueba), con público viajando de manera gratuita, y luego, quizá un par de meses después, ya cobrando pasaje.
En principio ese movimiento estará limitado al tramo de aproximadamente 4.5 kilómetros entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado Santa Anita (24). Posteriormente, seguramente el próximo año, se sumarán las de Vista Alegre (25), Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27), que para entonces ya deberán estar terminadas y expeditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario