Allí hay cosas antes inexistentes. Por ejemplo, un dragado a 10.5 metros (que luego será llevado a 12 y finalmente a 14), que permite el ingreso de buques más grandes. También un renovado depósito de azúcar que reemplazó al vetusto anterior y una batería de 24 grandes silos de concreto para almacenar granos. Asimismo, cuatro amplios almacenes (para minerales, fertilizantes, azúcar y soya) contiguos a extensos patios y losas (para carbón, carga fragmentada y otros productos).
En cuanto a los muelles, se está reconstruyendo (desde los pilotes) el muelle 2. Luego de eso se trabajará en el 1, que será alargado y anchado, para convertirlo en un muelle multipropósito, dotado de dos grandes grúas móviles. Allí ya se instaló un moderno sistema de amarre hidráulico, que al contrarrestar el problema del oleaje está permitiendo al puerto operar muchos más días que antes.
Y eso no será todo, pues más adelante, cuando así lo señale la demanda, en la zona derecha de la última foto se construirá, horadando tierra firme, una dársena, que albergará un muelle marginal de 300 metros de largo para buques portacontenedores.
Los trabajos ya ejecutados y los actuales están implicando una inversión de US$ 225 millones, y quedarán concluidos en dos años y medio.
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