Eso le ha permitido cerrar el primer semestre con un avance de 20.9%, que lo ubica entre los candidatos a figurar al final del año entre los países que más rápido superaron los terribles efectos de la pandemia, pese a haber sido el segundo que más cayó el año pasado debido a ella.
En la evolución en el presente ejercicio también destacan República Dominicana, Ecuador y Honduras. Las cifras de Chile, Guatemala y Paraguay, pese a no ser tan contundentes como las de los países mencionados, les sirven bien en su proceso de recuperación, dado que el año pasado no tuvieron un retroceso demasiado grande. Lo mismo se puede decir de Brasil, Colombia, México y Nicaragua.
Argentina, que cayó fuertemente el año pasado, había tenido una notoria recuperación en abril, pero luego ha tenido una mucho menos importante en mayo. Panamá, el país que más se desplomó en el 2020, y que siguió cayendo en el primer trimestre del año actual, recién ha comenzado a rebotar desde abril, pero aún a tasas insuficientes frente a las que requeriría para compensar la gran pérdida anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario