Una visita el día de hoy del titular del MTC al aeropuerto Jorge Chávez permite ver cómo marchan las obras de ampliación que allí se realizan.
Es posible observar, por ejemplo, el avance de la nueva torre de control, que actualmente se halla en la fase final de ejecución.
También los progresos en la construcción de la segunda pista de aterrizaje, que se sitúa al oeste de la actual y ya está siendo asfaltada.
Además, se observa los primeros trabajos en una de las obras principales del megaproyecto aeroportuario: la grande y moderna terminal de pasajeros, que se ubicará entre las dos pistas. Este amplio espacio, cuya construcción será adjudicada en los próximos días, tendrá 160 mil metros cuadrados de área construida.
Como se constata en la imagen adjunta, allí se viene efectuando la excavación para sus ambientes subterráneos.
En total serán 600 mil metros cúbicos de material a remover en el área destinada al nuevo terminal, las plataformas y los accesos, y en lo que será el sótano del procesador, donde estarán, entre otros, el hall de ingreso, los módulos de check-in, los filtros de seguridad y el área de inmigraciones.
Hasta fines de julio, el total del proyecto de ampliación registra un avance físico del 24.1%. De allí, la nueva torre de control y la segunda pista serán entregadas en el año 2023 y la nueva terminal en el 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario