Así lo demuestra el Callao, con sus dos grandes muelles (Sur y Norte) ampliados y modernizados, y dotados de grandes grúas pórtico super post panamax, y con su modernizado muelle para granos, y su muelle minero con faja transportadora hermética.
También Paita con su gran muelle marginal para contenedores, y sus dos grúas pórtico super post panamax. Y Matarani, con instalaciones de primer nivel en las que destaca su modernísimo muelle minero, con depósitos y faja transportadora herméticos. Y Pisco, con su muelle de 700 metros totalmente nuevo, en el que por ahora operan grúas móviles pero luego también operarán grúas pórtico. Y Salaverry, que desde hace tres años está inmerso en un gran programa de modernización que lo está dejando totalmente transformado, con flamantes muelles, almacenes y silos. Y Chancay, que ya está efectuando la primera etapa de un proyecto que incluye la construcción de un túnel por debajo de la ciudad y que lo convertirá en el segundo mayor puerto del país. Y Yurimaguas-Nueva Reforma, convertido hoy, en las orillas del río Huallaga, en el más moderno de nuestros puertos fluviales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario