De esta manera quedó convertido en un viaducto continuo y también a punto de ser (con sus poco más de dos kilómetros, incluyendo sus viaductos laterales) el puente más largo del país.El importante hecho motivó la presencia del titular del MTC y las autoridades regionales, y la publicación de estas bellas panorámicas.En ellas se puede ver el antes y el después de la colocación de la referida estructura metálica, la última de veintidós instaladas entre las dos grandes torres de concreto de ochenta metros de altura. Una vez colocadas en su lugar, todas ellas fueron empernadas y soldadas al resto de la estructura, y luego sujetadas por tirantes de acero a las torres.Ahora solo resta terminar de construir la plataforma vehicular y las veredas laterales, e instalar las barandas metálicas. Como se aprecia, ese proceso ya ha sido casi completado en los dos largos viaductos elevados, faltando hacerlo casi únicamente en la parte sobre el río.
Así las cosas, todo apunta a que el imponente puente sea completado a mediados de octubre, momento en el que se convertirá, con todas las de la ley, en lo señalado en el segundo párrafo de esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario