Por su parte, el consorcio AICC Supervision (conformado por las compañías Ghesa Ingeniería y Tecnología SA Sucursal del Perú, Epitsa Servicios de ingeniería S.L. Sucursal del Perú, TEC-Cuatro SA Sucursal Perú, Airia Ingeniería y Servicios SA) se encargará de la supervisión.
La construcción, que implicará un monto de US $427 millones, se efectuará en un plazo de 47 meses.
Desde abril del presente año se está efectuando la primera etapa del proyecto, consistente en el movimiento de tierras, que ya tiene un avance del 21.49 %, superior al 14.6% inicialmente programado.
Dentro de cuatro meses, en enero, se tiene previsto iniciar la segunda etapa, que consistirá en la construcción de la terminal de pasajeros, la pista de aterrizaje, la torre de control, los hangares y otros componentes.
Cuando las obras queden listas el nuevo aeropuerto podrá recibir más de cinco millones de pasajeros al año, constituyéndose en un gran impulsor del turismo hacia la ciudad imperial.
Fotos: MTC
04 años para construirlo ? No es mucho tiempo considerando que no es un aeropuerto de grandes dimensiones, sino más bien algo pequeño en relaciones a otros aeropuertos internacionales ?
ResponderEliminar