La primera tuneladora contemplada para construir el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao inició operaciones en el mes de julio.
Su primera tarea era excavar y revestir en alrededor de dos meses los aproximadamente 750 metros que distan entre las estaciones San Juan de Dios (número 19) y Circunvalación (18), avanzando desde la primera hacia la segunda. Sin embargo, debido a un problema técnico, desde entonces permaneció inactiva la mayor parte del tiempo.
Recién hace algunas semanas retomó su labor de excavación, y por efecto de ello hasta hace pocos días había avanzado 240 metros.
Tanto en esa como en las demás imágenes se puede ver en detalle esas grandes piezas de concreto, perfectamente colocadas por la TBM.
En la última imagen se observa parte del sistema de locomoción de la enorme máquina, compuesto por bogies de eje diagonal, idóneos para permitir un cómodo desplazamiento por la curva superficie del túnel.
También se aprecia el equipamiento instalado en el ducto para facilitar la actual labor (faja transportadora del material extraído, conducto de ventilación, cableado eléctrico, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario