Y dado que este solo le ofrecerá su respaldo a cambio de que Castillo reactive el nefasto despropósito de la Asamblea Constituyente, es de esperar que continúe el grave daño que el gobierno le está haciendo a la economía. Un daño que aún no se nota demasiado porque esta todavía mantiene la inercia de sus sólidos fundamentos.
Pero el próximo año, cuando ya se comience a poner de manifiesto con claridad la ausencia de inversión privada que Castillo está propiciando casi con cada una de sus nefastas y demagógicas propuestas, sí se sentirá el frenazo económico, que luego se convertirá en recesión, y en todos los males asociados a esta, como incrementos del desempleo, la pobreza y la convulsión social. Todo ese desastre tendría lugar precisamente cuando las condiciones externas ofrecían, tal como entre los años 2005 y 2010, una inmejorable oportunidad para crecer fuerte y sostenidamente, reducir la pobreza y ampliar la clase media. A ese tema se refiere en este vídeo el periodista Juan Carlos Tafur.
Así es, la constitución no debe cambiarse, sobre todo cuando dice "al concebido es sujeto de derecho en todo lo que le favorece".
ResponderEliminar