Una muestra al respecto es su afán de tirarse abajo a la SUNEDU y la reforma universitaria, una de las más importantes reformas estructurales emprendidas en el urgente afán de ganar competitividad, avanzar tecnológicamente y encaminarse hacia el desarrollo.
Otra es su obsesión antiminera, en el marco de una ideología radical y trasnochada y bajo la conducción de una primera ministra desinformada y empecinada en privar al Perú de su principal fuente de recursos.
Por efecto de ese despropósito antiminero está deteniendo operaciones Las Bambas, una de las minas de cobre más grandes del mundo. En momentos que podría estar captando enormes recursos gracias al excelente precio internacional del metal rojo, y con ello apuntalando un nuevo espectacular período de crecimiento y reducción de la pobreza, el Perú se está encaminando a una suicida situación de desaprovechar una inmejorable oportunidad y con ello arruinar su futuro.Los anti mineros y los asaltantes de caminos lo lograron. Una vil extorsion frente a la que el Estado no hace nada deja sin ingresos a Apurimac. Que suba Francke los impuestos. Da lo mismo. 100% de Cero sigue siendo cero. https://t.co/aVh4zSTXS7
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) December 15, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario