Lo más reciente en ese proceso llevado a cabo por la empresa concesionaria Salaverry Terminal Internacional (STI), y evidenciado en esta foto de noviembre es el muelle 2, que fue totalmente reconstruido (incluyendo pilotes y losa nuevos) y está operativo desde agosto.
Esa flamante infraestructura se sumó a la incorporada en meses previos, y que también quedó registrada en imágenes desde el espacio: el nuevo depósito de azúcar, los silos de concreto, y los grandes almacenes y patios, antes inexistentes y ahora a la vista de todos.
Lo que sigue también está a la vista, y ya en obras: el muelle 1, que será el más grande, al extender su largo de 225 a 285 metros, y su ancho de 25 a 43. La foto muestra los pilotes que se le estaba añadiendo, y el inicio del vaciado de concreto.
El primero de los muelles mencionados se dedicará a movilizar granos, aprovechando su cercanía a los silos.
El segundo, por su parte, será multipropósito, para lo cual contará con dos grandes grúas móviles alemanas marca Liebherr. Estas llegaron al Perú en julio, pero debido al fuerte oleaje no pudieron ser desembarcadas en este puerto, habiendo tenido que hacerlo en Pisco, desde donde llegarán muy pronto trasladadas por tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario