Las cuatro primeras corresponden al túnel de 1.8 kilómetros de largo que pasará debajo de la zona sur de la ciudad, conectando el extenso complejo de ingreso con la zona portuaria.
El amplio ducto, en cuya excavación ya se avanzó más de cien metros, poseerá tres carriles de circulación y una faja transportadora. Para su revestimiento se está empleando este carro de encofrado.
Las otras fotos son de la zona portuaria. La panorámica siguiente muestra en primer plano la entrada este del túnel (contigua al complejo de ingreso), arriba a la izquierda el rompeolas y espigón sur, y arriba al centro (partiendo de Punta Chancay) el rompeolas norte.
La que viene a continuación muestra los primeros pasos del proceso de colocación de pilotes en el que será el muelle norte, uno de los dos multipropósito con que contará el proyecto en su primera etapa.
Las tres siguientes, por su parte, son de la que será principal zona del puerto. Ese rompeolas y ese espigón crecerán y albergarán un muelle multipropósito. Y desde allí se ha comenzado a construir, paralelo a esa costa, un gran muelle para buques portacontenedores, en un proceso que está implicando ganarle terreno al mar para tener un gran patio de respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario