Por ejemplo, dijo que las dos pistas de aterrizaje, la antigua y la nueva, se hallan a una distancia de 1,170 metros entre sí.
También mencionó la nomenclatura a emplear para la red de pistas y calles de rodaje. La pista antigua se designará 16L-34R, y la nueva 16R-34L. La calle de rodaje paralela a la antigua se conocerá como Lima y la paralela a la nueva como Víctor. Las dos calles que discurren en forma transversal delante de la nueva torre se denominarán Quebec y Romeo.
Las calles de salida rápida (que permiten que los aviones que aterrizan despejen rápidamente las pistas principales) se denominarán L1, L2, L3, L4, L5 y L7 en el caso de la pista antigua y V1, V2, V3 y V5 en la nueva.
El pavimento de la pista nueva y de las calles de rodaje es flexible, con una base de agregados de 18 centímetros, una base de asfalto de 25 y una capa superficial de asfalto de 15. La pista nueva puede atender un mínimo de 37 mil salidas anuales de Boeing 747.
No hay comentarios:
Publicar un comentario