En Chile, el rechazo al cuestionable proyecto de Constitución impulsado por la izquierda radical continúa en sostenido crecimiento.
Así lo demuestran las diversas encuestas al respecto. Esta, efectuada el 6 de mayo por la empresa CADEM, indica que el 48% de la población desaprobaría el documento, contra el 35% que le daría el visto bueno, en ambos casos con tendencias bastante notorias. Mientras hace un mes la ventaja del Rechazo sobre el Apruebo era de solo cinco puntos (44% vs 39%), hoy es de trece. Y ese 48% ya está muy cerca de superar el 50%, lo que significaría triunfo en la decisiva votación de septiembre.
Ojalá se acelere la tendencia, y se eleve hasta un porcentaje contundente, que les deje claro a los impulsores del proyecto que la gente de Chile (tal como la del Perú y de cualquier otro país) no desea revoluciones, refundaciones ni la implantación de modelos políticos y económicos fracasados, sino únicamente cambios sensatos, puntuales y moderados que, manteniendo lo que ha funcionado bien y corrigiendo los errores, permitan seguir avanzando.
Cómo no van a rechazar esa constitución, si dice reconocer "disidencias sexogenéricas" , concepto puramente ideológico impuesto desde el exterior, contrario a las soberanías nacionales y destructor de la célula básica que es la familia. Los chilenos no quieren eso para su país.
ResponderEliminar