"Pasamayito", la carretera que se está abriendo paso entre los extensos y altos cerros de la zona norte de Lima para unir los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, continúa en su proceso constructivo.
Según se menciona en este vídeo recién publicado por la municipalidad metropolitana, ya tiene un avance de más del 75%.
Con sus nueve kilómetros de largo, sus veredas y sus muros de contención, estará lista dentro de apenas dos meses, beneficiando desde ese momento (al permitirles una rápida interconexión) a los numerosos habitantes de esos muy populosos distritos.
Tal como lo propuso un candidato a alcalde de Lima hace unas dos décadas atrás que asi como se hacia ya en la capital ecuatoriana y boliviana, se deben optimizar estas soluciones haciendo túneles sin tener que estar serpenteando cuesta arriba en los cerros. Se propuso también hacer anillos viales que eviten a la carga pesada tener que pasar por los distritos céntricos y otros anillos más pequeños que permitan el ahorro de tiempos sin que las pistas bordeen cerros o trepen como serpiente. Aunque ese candidato cayo en desgracia la idea es buena sin inventar la pólvora. Únicamente te es gestionar mejores recursos ya que son proyectos de más envergadura que le ahorran el mayor tiempo a los ciudadanos. Sin desmerecer el esfuerzo muchas veces nuestras soluciones son a media caña. Creo que haría bien este portal en también mostrarnos mejores soluciones a estos mismos problemas pero en otros países vecinos ya que muchos quizá no sepan que ya desde hace unas generaciones atrás, países más pequeños las han implementado.
ResponderEliminar