Allí se observa que solo han crecido el subsector Electricidad y el rubro Consumo Interno de Cemento (principal componente de la Construcción). El primero lo ha hecho a una tasa moderada y el segundo muy levemente.
En cambio han decrecido notoriamente la Pesca y la muy importante Minería e Hidrocarburos.
De las demás actividades aún no hay datos (aunque cabe esperar que el retroceso en la captura pesquera influya negativamente en el subsector Fabril Primario de la Manufactura, en la rama productora de harina).
De otro lado, la inversión pública ha avanzado a la considerable tasa de 22%. Y han continuado expandiéndose la recaudación del IGV, ISC y tributos aduaneros, las importaciones (fuertemente las de bienes de consumo, materias primas y productos intermedios, y muy moderadamente las de bienes de capital y materiales de construcción) y en 8% la población ocupada. Asimismo, ha proseguido la expansión del crédito al sector privado, y muy fuertemente la de arribo de pasajeros en vuelos internacionales. Pero ha caído la venta e inmatriculación de vehículos nuevos. La morosidad bancaria ha pasado del 3.83% al 3.93%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario