Así lo dio a conocer anteayer en un Informe Técnico el INEI.
La demanda externa volvió a atentar contra el resultado, pues las exportaciones cayeron 16.0% en términos reales (las tradicionales retrocedieron 25.5%, y las no tradicionales aumentaron 3.3%).
Los sectores más dinámicos fueron Alojamiento y Restaurantes, Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería, Agropecuario, Electricidad, Gas y Agua, Construcción y Otros Servicios. El Comercio avanzó levemente, tal como también lo hizo Minería e Hidrocarburos.
El sector de más ponderación, la Manufactura, retrocedió levemente. También lo hicieron, pero mucho más intensamente, Financiero y Seguros y Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información.
Con esos datos y los anteriores, Otros Servicios es el mayor aportante al dato global, con 0.70 de los 2.81 puntos logrados en total. Le siguen Alojamiento y Restaurantes (0.58) y Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería (0.52).
Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información, Pesca, Minería e Hidrocarburos y Financiero y Seguros son los únicos que vienen restando puntos al PBI.
Los modestos resultados de los últimos meses han obligado a revisar a la baja la previsión oficial, que ya no es de 3%, sino un décimo menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario