En la estación 28 de Julio, número 16 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, se inició la siguiente etapa de trabajos. Es lo que muestra esta foto de la web
Metro de Lima y Callao-News.
Es que, habiendo concluido la instalación de las pantallas y pilotes que conforman los muros laterales y columnas del recinto, se acaba de iniciar la de descabezado de estos, para dejar expuestos sus fierros. A la vez se está excavando el terreno, hasta la profundidad requerida para construir (dentro de pocas semanas) la losa superior o techo, cuyos fierros quedarán amarrados con los antes mencionados.
Es urgente avanzar con rapidez en esa estación, pues por el enorme retraso que sufrió para su inicio, se ha convertido en el mayor freno para el megaproyecto. La tuneladora Delia, que avanzó desde la estación San Juan de Dios (19) y pasó por las de Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17) se halla detenida desde hace un buen número de meses pocos metros al este de la estación aquí reseñada, esperando que tenga lista la cóncava losa de fondo por la que deberá pasar. Ojalá su espera no se prolongue más allá del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario