De ellos, ocho están bajo su supervisión, por corresponder a concesiones al sector privado. OSITRAN verifica que sus operadores cumplan con las inversiones establecidas en los respectivos contratos.
Afortunadamente esos benéficos capitales están fluyendo, y en montos muy considerables. Por eso hoy se tiene puertos incomparablemente mejores en infraestructura y equipamiento a los que se tenía en la desoladora época en que estaban en manos del estado.
Muestras de ello son el impecable estado que lucen hoy Matarani a cargo de TISUR, el Muelle Norte del Callao a cargo de APM y Yurimaguas-Nueva Reforma a cargo de COPAM.
Otras evidencias son la actual ampliación del Muelle Sur del Callao a cargo de DP World, las recientes ampliaciones de los dos muelles de Paita a cargo de TPE, la completa reconstrucción del puerto de Pisco a cargo de Terminal Portuario Paracas y la de Salaverry a cargo de STI.
A todo este apogeo de los puertos a manos de empresas privadas, tambien me pregunto porque no hay una empresa que transporte pasajeros entre los puertos nacionales y ahora que cierran las carreteras por los paros, se podria tener una linea naviera de pasajeros entre callao y paracas y matarani hasta ilo, lo mismo para el norte naviera de pasajeros hacia salaverry y paita
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