A tal efecto, da a conocer diversos y muy importantes detalles sobre este, su proceso constructivo y su sistema de ventilación.
Señala, por ejemplo, que tendrá 1,816.35 metros de largo y discurrirá debajo de la zona sur de la ciudad y del cerro Trinidad, uniendo el complejo de ingreso y la zona operativa portuaria (ZOP). Su boca de acceso en la zona del complejo está a 54.97 metros sobre el nivel del mar, lo que implica que tendrá, al avanzar hacia la boca en la ZOP, una pendiente negativa que variará según los tramos y promediará el 3%.
A la fecha ya tiene un avance bastante significativo en sus dos extremos, no solo en lo que atañe a la excavación, al proceso de colocación de elementos estructurales y al rociado inicial del concreto (shotcrete), sino también al revestimiento. Este último lo llevan a cabo dos enormes carros encofradores (ver dos fotos siguientes) especialmente diseñados para este proyecto, que le aplican una capa de concreto de 40 centímetros de espesor.
El vídeo también permite ver (tal como se observa en la imagen inferior) que gracias a sus amplios 14 metros de ancho y 8 de alto el túnel albergará tres carriles para camiones (de 3.5 metros de ancho cada uno), dos fajas tubulares, una faja abierta protegida con carenado, tubería de graneles líquidos (ocho de 12 pulgadas y cuatro de 6), tubería para agua y una galería de evacuación.
Asimismo, revela que tendrá ventiladores, paneles de señalética, luminarias, videocámaras, opacímetro (para control de los gases vehículares), fibrolaser (cable sensor para detectar incendios), etc.
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