En su período inicial, de familiarización por parte de los controladores y todo el personal aeroportuario, la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control del aeropuerto internacional Jorge Chávez han venido operando dos horas diarias, de 4 a 6 de la tarde.
Ese esquema de trabajo, que ya ha atendido 493 vuelos y 60,748 pasajeros, implica que luego de recoger a sus pasajeros en la actual terminal los aviones ruedan por la primera pista, pasan frente a la nueva torre de control y se colocan en la cabecera norte de la segunda, desde donde despegan al recibir la autorización de la torre. Para los aterrizajes, los aviones llegan a la nueva pista y se desplazan hasta la terminal, donde los pasajeros desembarcan como lo hacen usualmente.
Y ahora, a la luz de los buenos resultados mostrados, CORPAC ha decidido ampliar el período de operación, para que ya no sean solo dos horas al día, sino tres, de 2 a 5 de la tarde.
El proceso de aprendizaje y de consecuente ampliación de horas continuará en lo sucesivo, de tal manera que a inicios del año 2025, cuando comience a operar la nueva terminal, ya se habrá alcanzado la capacidad técnica y operativa y la experiencia necesaria para que las dos pistas atiendan vuelos en forma simultánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario