Estas estupendas fotos publicadas hoy por la Presidencia muestran cómo luce a la fecha el trabajo de ampliación que se viene llevando a cabo en el Muelle Sur del puerto del Callao, el principal del país.
Se puede ver que ya falta muy poco para completar la parte estructural de la obra, que extenderá de 650 a 1,050 metros la longitud de dicho muelle, especializado en contenedores y operado por DP World.
En efecto, la zona del patio de respaldo, de doce hectáreas, ya está casi totalmente rellenada, la estructura metálica apoyada sobre pilotes para el tercer amarradero ya está casi lista y la losa de concreto ya ha sido tendida en más de dos terceras partes de su longitud total.
Sobre ese nuevo amarradero correrán tres nuevas y gigantescas grúas pórtico STS Super Post Panamax, que estarán respaldadas, en el amplio espacio adyacente, por 16 grúas de patio RTG.
A la fecha los trabajos tienen un grado de avance cercano al 60%. Además de completar los espacios señalados, el porcentaje restante incluirá completar el enrocado de los bordes, asfaltar la franja del amarradero, instalar los rieles para las grúas, adoquinar el patio, etc. La meta es que todo eso quede listo en septiembre del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario