La primera excelente noticia es que DP World no esperará hasta esa fecha para iniciar operaciones, pues en pocas semanas comenzará a recibir buques en una parte de la nueva infraestructura.
La segunda es que en octubre comenzarán a llegar las grúas pórtico, que serán tres de muelle y doce de patio, todas eléctricas.
Y la tercera es que el muelle acaba de recibir autorización para recibir buques gigantes, de 400 metros de largo y capaces de transportar 21 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo). Hasta ahora los más grandes llegados allí y a todo el país habían sido de "solo" 369 metros (aptos para casi 14 mil TEU) y de 366 metros (para poco más de 15 mil).
Gracias a la nueva infraestructura el muelle incrementará 80% su capacidad, desde los 1.5 millones de TEUs (contenedores de 20 pies de largo) actuales a 2.7 millones, poniéndose, además, en condiciones de recibir tres grandes buques al mismo tiempo. La ampliación urgía, pues en los dos últimos años ha operado a esa máxima capacidad, lo que se está ratificando en el actual, en que desde su inicio hasta los primeros días de mayo ya movilizó 500 mil, fijando un récord para dicho período.
Foto: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario